Pelines. Política de envíos

En Pelines, al ser fabricantes, te facilitamos todas las tallas, modelos y colores. Y si no tenemos en stock el modelo que necesitas, te lo fabricamos expresamente. De modo que según tengamos que fabricarte o no el modelo los envíos pueden oscilar entre 2 y 5 días laborales. Contamos días laborales porque nuestros empleados disfrutan de su merecido descanso los fines de semana. 

Planifica por tanto tus compras con tiempo suficiente para recibir tus Pelines cuando los necesites sin perjudicar el medio ambiente. 

No obstante, en Pelines también dispones de envío exprés (de 24 a 48 horas laborales una vez formalizado el pedido) para que salgas del apuro si no has podido planificar con tiempo tu pedido por cualquier imprevisto. 

En Pelines enviamos actualmente a toda la Península Ibérica (España) y tenemos tenemos tres tipos de envío:

  • 2-5 días laborables (de lunes a viernes salvo festivos)
  • GRATIS 2-5 días laborables a partir de 45€ de compra. (de lunes a viernes salvo festivos). Aprovechando un mismo envío para comprar dos o más Pelines cuidamos el medio ambiente. 
  • Exprés 1-2 días laborables (de lunes a sábados salvo festivos)

*Los pedidos salen de fábrica cada día laborable a las 12’00 h de la mañana.

Pelines y el medio ambiente

Pelines. Envíos sostenibles

Los altos niveles de contaminación que generan los pedidos urgentes, hasta un kilo y medio de CO₂ por envío, está llevando a compradores y negocios a abastecerse por internet de una forma más comprometida con el medio ambiente.

¿Contamina más una compra tradicional o una por internet? La solución para muchos expertos es simple: una furgoneta que reparte a domicilio los paquetes que 30 personas han adquirido en línea es más sostenible que el desplazamiento de ida y vuelta de esos clientes a la tienda física.

¿Qué está impidiendo un comercio sostenible por internet? Los nuevos hábitos de consumo por la red: compras compulsivas y entregas en 24 horas, que provocan que las empresas de reparto, en lugar de sacar a las calles sus furgonetas llenas de paquetes, no puedan consolidar los pedidos, carguen a medias sus vehículos y tripliquen el número de rutas. El resultado: un mayor número de desplazamientos y más emisiones a la atmósfera.

Calzados Pelines. Envíos sostenibles

Cambiar esa mentalidad del aquí y ahora es una razón de peso a la que muchos compradores y empresas se han aferrado el último año para luchar contra el impacto medioambiental que están generando las compras impacientes. Casi medio kilo menos de CO₂ emitido a la atmósfera por pedido marca la diferencia entre una persona que opta por un envío verde y otra que prefiere uno urgente. Si además el comprador demanda un embalaje sostenible libre de plásticos o intenta disminuir las devoluciones, la huella de carbono de ese pedido se reduce aún más.

Nos hemos acostumbrado a tener las cosas al momento, pero no somos conscientes del impacto medioambiental que tiene esa impaciencia. Renunciar a la inmediatez permite a las empresas logísticas consolidar los envíos y lograr la máxima eficiencia de los vehículos.

Pelines. Embalajes sostenibles

El empaquetado de los productos representa un alto porcentaje de la huella de carbono que se genera por cada compra en internet, lo que ocasiona, a su vez, un incremento de residuos que dañan al medio ambiente. Diversos estudios apuntan a que el excesivo uso del plástico en ellos es uno de los principales responsables de la contaminación marina: hasta el 45% de ella corresponde a estos envoltorios. Un pedido sostenible es elegir una tienda o empresa de transporte que utilice materiales reciclables para su embalaje. La alternativa más sostenible es el embalaje elaborado a base de cartón reciclado y con poca tinta por eso en Pelines utilizamos cajas de cartón reciclado.

Algodón. Calzados Pelines

Pelines. Materias primas sostenibles

En Pelines utilizamos exclusivamente materias primas orgánicas de cultivos sostenibles. Los tejidos son de lona de algodón, como la de tus pantalones vaqueros, que además de orgánica es hipoalergénica, natural, transpirable y lavable. El algodón es una fibra textil de origen vegetal producida por una familia de plantas del género Gossypium y a la familia de las malváceas, conocidas como algodonales, algodoneros o plantas de algodón.

Las suelas son de caucho natural, elaborado a partir del latex. El látex natural se obtiene a partir de la savia extraída del árbol Hevea brasiliensis o árbol del caucho. El látex es el jugo blanco o amarillento que circula por los vasos de este árbol. Una vez cuagulado se convierte en caucho. La característica más distintiva del caucho es su elasticidad. Ante cualquier deformación, vuelve a su tamaño y forma naturales y originales sin sufrir apenas alteración. El caucho se puede estirar hasta dos, tres, seis… y hasta 10 veces su longitud original sin necesidad de romperse.

Abrir chat
1
Hola.
¿En qué podemos ayudarte?